30.7.08

El volantazo del TC

InfoRace: El campeón del TC se definirá en un "play off"

[foto prensa ACTC - automOndo]

*El cambio reglamentario fue para “cuidar” a los auspiciantes y mantener expectante al público. Para la gente, esta decisión es un acierto, más allá que fue hecha en tiempo y forma inadecuados. Y si bien la ACTC resguarda los intereses de sus patrocinadores, queda mal parado ante los del equipo JP y los de Silva. Esto puede generar inestabilidad (pensar que mañana les puede pasar a ellos) en los aportantes de otros equipos.

[foto prensa ACTC - automOndo]

*Si el “play off” empezara hoy, por el título pelearían siete Ford, cuatro Chevrolet y un Dodge. Juan Manuel Silva, que cosechó 35,5 puntos de diferencia en las primeras nueve carreras, mantendrá sólo siete en las últimas cinco. ¿Siete? Que número raro, ni cinco, ni diez, ni 3,5. Siete puntos de diferencia con los demás en cero y con cinco carreras por delante parecen poco (por la actualidad del Pato). Si se sabía de antemano se aceptaba y listo.

*Es legal, pero no ético. Si bien la ACTC se había guardado el derecho de cambiar las reglas durante el año cuando presentó el reglamento 08, nadie pensó que el cambio sería tan brusco. No creo que esta idea haya surgido ahora, por eso no entiendo por qué la ACTC no advirtió de la medida. En el verano hablaron de una brida, nada más lejano que el nuevo “play off”. (No me gustan los términos en otros idiomas, por lo que yo voy a denominar a esa etapa la “caza o cacería”)

[foto prensa ACTC - automOndo]

*Si la idea fue propuesta por Ideas del Sur (la ACTC formalizó el acuerdo en abril, [Más sobre el acuerdo]), la ACTC, en su afán por mostrar una imagen transparente -exclusión del hijo del presidente con pérdida del campeonato incluida en 2006- retrocede más pasos de los que había dado. Repito, estas reglas se podrían haber planteado como “posibles” en el reglamento.

*Compañerismo. Si en el TC hubiera algún sentimiento de amistad, solidaridad o algo de camaradería -sólo por compartir el mismo trabajo-, creo que los demás pilotos deberían quejarse. Aunque imagino a Silva quejarse solo, ninguno se pondrá en su lugar, admitir que es injusto y que, con este antecedente, mañana les puede suceder a ellos.

[foto prensa ACTC - automOndo]

No hay comentarios: