20.10.09

Spotify, la nueva vedette publicitaria de los autos

El software para escuchar música online y sin límites en la PC, que antes de este post estaba disponible sólo para Europa, es furor en la web y para las automotrices, abrió un nuevo canal de publicidad. Los ejemplos de Fiat y Peugeot.

[Spotify en Argentina]

Spotify [wikipedia] es un programa que permite disfrutar de más de cuatro millones de canciones en tu PC sin descargar un sólo archivo, lo que se llama streaming. Está disponible para el Reino Unido y algunos países de Europa.

Lo magnífico de este programa, además de la cantidad de temas que tiene disponible (pocos nacionales, es verdad, pero qué importa), es que la calidad del sonido es de lo mejor. También que te permitirá aumentar la capacidad de tu disco rígido luego de que muevas tu carpeta "Mi música" a la papelera de reciclaje.

automOndo.com.ar te va a explicar cómo podés usarlo.

Primero hay que sacar una cuenta desde algún país permitido. Para que nuestra compu figure con una IP de Inglaterra, hay que suscribirse mediante algunas de estas dos urls [stunnel.ue | htmlblock.co.uk] Una vez ahí, copien y peguen la dirección para el formulario de suscripción: http://spotify.com/get-started
Ingresan su nombre de usuario, contraseña, mail, en país dejan Reino Unido y un código postal válido: SW1A 1AA. ¡We are the champions! Bajan e instalan el programa de 2,6 Mb.

Con esto tienen el 80 por ciento del trabajo hecho. El único inconveniente, es que como Spotify sólo está disponible para UK y otros países de alta gama, permite un uso limitado de 14 días fuera del territorio: pensado para cuando los ingleses salen de vacaciones. Para evitar que a las dos semanas nos quedemos sin esta adicción (4.000.000 de temas y basta con una conexión de 256 kb/s), hay que hacer otro pequeño truco. Usar una VPN.

  • El caso Ivacy Monitor. Hasta hace unos días, yo usaba el servicio de Ivacy.com. Te registrabas (ni siquiera era necesario un mail), bajabas el addon para el Firefox y listo. Antes de abrir Spotify encendías el monitor y el programa funcionaba de maravillas. Pero parece que dejó de ser gratis.
  • Hotspot Shield. Como verán, este post pasó mucho tiempo como borrador. Tanto que el ivacy Monitor dejó de funcionar. Tras el ataque de pánico inicial, mis dedos lograron responder lo suficiente como para tipear spotify sin ivacy en Google. Hotspot Shield es la solución: hay que bajarlo (4,7 Mb), instalarlo y antes de meterse en Spotify, activarlo. Esto es lo que uso por el momento y me sacó del panic attack.

Dos consejos: Si alguna vez ven el cartel de advertencia de los 14 días, salgan y revisen todo (bah, de última lo más grave será abrir otra cuenta en Spotify). En Spotify, nunca dejen marcado "recuérdame" eso provoca un error del firewall y no les va a funcionar.

Para finalizar, un sueño. Spotify tiene una versión premium por 9,99 euros por mes. La diferencia es una mejora en la calidad de los temas, no contiene publicidad (ni se notan, ya lo verán) y la versión Mobile para iPhone o otros smartphones. Imaginen que la red 3G funcionara bien en nuestro país y que los móviles de última generación fueran accesibles: dispondríamos de la mejor música en nuestros autos... [En relación a: las nuevas formas de escuchar música en el auto]

Ahora sí, nuestros casos de estudio (vuelvan mañana :]):

No hay comentarios: