27.11.09

El Dodge Viper rompió su récord en Laguna Seca

El último muscle car norteamericano siempre fue el auto de serie que más rápido giró en el intrincado circuito de Laguna Seca. Pero como 2010 marcará su salida de la línea de producción -al menos esta generación-, volvieron a la pista a mejorar ese registro, con la intención de perpetuarlo. Si bien el récord no tiene un valor real, lo que importa son los videos on board.

[Dodge Viper SRT10 ACR en Laguna Seca - Clic para ver en HD]

El Viper Street and Racing Technology (SRT) American Club Racer (ACR) fue lanzado en 2008 y modificado para salir al mercado el año próximo. El modelo 2010 fue el usado en Laguna Seca, la pista californiana más famosa desde que salió el Gran Turismo en PlayStation. El SRT10 ACR tiene un V10 que no sabe que es el downsizing -8,4 litros suena como la cilindrada de un Scania-. Eso sí, eroga 600 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4s; el cuarto de milla lo hace en 11s.

[Dodge Viper SRT10 ACR en Laguna Seca - Clic para ver en HD]

Una de las mejoras fundamentales para bajar el tiempo fue el cambio de la relación de la quinta marcha, que pasó de 0.74 a 0.8 para aumentar la aceleración en alta. Los genios de Dodge se dieron cuenta que era necesario luego de visitar el Nordschleife de Nürburgring en 2008. En esta pista el Viper también ostenta un récord.





PD: Hace unos días que en la web circula el descubrimiento más raro que haya existido sobre un automóvil. No sé quién se dio cuenta que el logo del Viper al revés es igual a la cara del Pato Lucas. Increíble.

3 comentarios:

Adrian Ramiro dijo...

Anda fuerte de verdad, y suena espectacular, pero pintado así, parece el auto de Batman.

Patricio Arango dijo...

Si Adrián, tenés razón. Los norteameicanos son un mundo aparte en el tema autos. Abrazo,
(PD: lindo el header de tu web, ahora me dieron ganas de cambiar el mío!)

Adrian Ramiro dijo...

Muchas gracias.
Por favor no pongas este Viper en el encabezado :P