26.5.08

Desguace del domingo #20


[Top Race en Bahía Blanca - 25.05.2008]

*Quinta a fondo: Juan Manuel Silva. Es líder del TC, en TC 2000 viene de hacer una maniobra perfecta para superar a Rossi en un callejero (aunque después se pegó contra la pared) y en el nuevo Top Race, ganó en su cuarta carrera y está prendido en el torneo. El Pato es uno de los mejores corredores de carreras de la actualidad, sin importar categoría.

*Segunda y regulando: Emanuel Moriatis. Venía de vencer en TC, en Santiago del Estero y se quedó con la Clase 3 del TN, en Río Cuarto. El dandy triunfó de punta a punta con su Focus en Córdoba y también se prende en su segunda categoría. Los fines de semana que está libre, sabemos lo que hace.

*En reversa: Omar Martínez. Feo error del Gurí en la primera vuelta de la final. Partió primero y en la primera curva Juan Cruz Alvarez le quiso arrebatar la punta por afuera, el entrerriano estiró el frenaje y, sin tocarse, ambos terminaron afuera por agarrar la parte sucia y encima con caucho frío. Su última victoria en el automovilismo fue en esta categoría, en la clasificatoria de La Plata en junio de 2007.

*Punto muerto: Henry Martin. El año pasado sufrió un duro accidente en San Juan, con el Honda de TC 2000. Después venció en esa pista con el Mondeo de Top Race pero el 2008 no viene bien: no corre en TC 2000 y en TRV6 no rinde como el año pasado. En el Ezequiel Crisol no se bancó la excelente maniobra con la que Furlán le arrebató la punta y cuando la quiso recuperar, lo tocó y se despistaron los dos.

*Puso primera: José Passadore. El joven uruguayo, ex piloto de la Fórmula Renault, logró su mejor resultado en Bahía Blanca al terminar octavo en la final. Manejó mejor que varios con experiencia como Martínez y Henry Martin.