1.6.08

Telemetría: Datos en tiempo real #29

*TC -actualizado-: Omar Martínez fue desclasificado en la técnica porque el motor de su Ford tenía más compresión que la permitida por el reglamento.
El ganador del TC en Paraná fue Lalo Ramos.
Otras exclusiones:
Martínez había quedado tercero en Paraná en abril de 2006, pero fue excluido porque su caja de cambios no tenía la marcha atrás. [Ver archivo Inforace]
Juanjo Tártara, motorista del Gurí, fue desclasificado en el TC entrerriano en agosto de 2007. [Ver]
En julio de 2007, Martínez era recargado por un sobrepaso no reglamentario. [Ver]
Otra de las más recordadas es la exclusión de Diego Aventin, en noviembre de 2006 en La Plata. Le costó el título de TC. En este mes se pueden ver diversas notas sobre la desclasificación de Aventin (uno de los aros era más fino) y las repercusiones. [Ver]

[Clic para agrandar. El Gurí volador - automOndo]
*TC: Omar Martínez logró su 24ª victoria en el TC al imponerse en forma contundente en la final de Paraná, séptima del año. Lalo Ramos y Juan Manuel Silva completaron el podio para alegría de Ford, por el 1-2-3 y porque el Pato se escapó en el torneo, en donde los tres primeros también son del óvalo. Christian Ledesma tenía el mejor auto del fin de semana, pero perdió todo cuando se pasó en la primera curva. Fue una maniobra igualita a la que hizo en La Plata, en noviembre de 2007, cuando largó con el Gurí la final y los dos siguieron de largo, ¿te acordás? En esta nota está explicado.

El mejor Dodge: 3º -Jonatan Castellano.
El mejor Torino: 21º -Patricio Di Palma.
El mejor Chevrolet: 7º -Mariano Altuna.

Campeonato TC
Clasificaciones, series y final
La próxima:
22.06 Posadas.
Recuerdo: Dos fechas atrás el Ford del Gurí terminaba destruido luego de un accidente con Silva. Después fue quinto en Termas de Río Hondo y contrató a Cristian Avila antes de Paraná.
El auto destruido del Gurí


*MotoGP: Tercera al hilo para Valentino Rossi, que volvió a ganar en Mugello como lo hace desde 2002. Il Dotore salió adelante y lideró desde la cuarta vuelta hasta el final. El podio lo completaron el actual campeón Casey Stoner (qué diferente son las MotoGP sin control de tracción, ¿no Casey?) y el español Dani Pedrosa, que sigue como escolta del torneo.
En 250 cc, el ganador fue el italiano Marco Simoncelli y en 125 cc, Simone Corsi completó el trío de ganadores locales para delirio de los italianos.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
8.06 Cataluña

[Clic para aumentar. Lavtala por el aire en Grecia - automOndo]
*WRC: Sébastien Loeb lleva cinco victorias (ganó cuatro especiales) en siete fechas y llegó a la punta del torneo. Mikko Hirvonen (tres especiales) volvió a terminar en el podio y mantuvo a Ford arriba entre los constructores. El argentino Federico Villagra, que se reenganchó para la última etapa, escaló del 20º al 13º. Petter Solberg, con el nuevo Subaru, fue segundo y Jari-Matti Latvala (foto) fue quien logró más especiales (5), pero quedó séptimo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable el compacto que armás. Tiene mucha personalidad y todos datos muy interesantes. Te felicito.

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios. Tu nick también es muy bueno, saludos