28.7.08

Desguace del domingo #29

[automOndo - foto www.canoprensa.com] [automOndo - foto www.canoprensa.com] [automOndo - foto www.canoprensa.com] [automOndo - foto www.canoprensa.com]
[Top Race en La Plata y TN en Posadas - 27.07.2008]

*Quinta a fondo: TN. Dos muy buenas carreras (con poco auto de seguridad). En la C2, González se pasó y la perdió y Vallasciani no sumó. En C3, gran pelea por la segunda posición entre Marcelo Bugliotti (el Astra estaba inestable y se pasaba en los frenajes) que pasó de 1º a 4º y de cuarto hasta 2º, Fabián Yannantuoni, Emanuel Moriatis y Patricio Di Palma (abandonó cerca del final). Las figuras se encontraron todas adelante y la categoría no falló.

*Segunda y regulando: Esteban Tuero. El de Caballito sumó puntos sin entrar en roce pero hizo un sobrepaso clave: cerca del final superó a Yannantuoni, en el duelo mano a mano por el título. Con perfil bajo, sin hablar de más, el ex F.1 apunta a su segundo título en el TN.

*En reversa: Marcos Di Palma. Sábado: pelea con Gabriel Ponce de León. Marcos se quiere abrir para no molestar en la vuelta rápida del juninense, pero cuando se cierra lo toca atrás. Ponce de León se enoja, se chocan y ambos fuera de pista. Se bajaron y se insultaron. Los dos sin tiempos. Domingo: ahora con Leandro Carducci. Marquitos hizo una gran maniobra para pasar de sexto a tercero y quedó atrás de Leo. Carducci venía de aguantar a todos en la última de TC 2000, y estaba haciendo lo mismo, pero el arrecifeño lo tocó. El Loco excluido.

*Punto muerto: Juan Manuel Silva. El Pato era el escolta de Spataro en el torneo (que de paso, volvió a ganar y ahora tiene 87 puntos de ventaja -pasaron sólo cinco carreras-) y no sumó ni un sólo punto en todo el fin de semana. Afuera en la clasificatoria y sin correr la final. La suerte de Emiliano es que no tiene un rival regular. Lo de Silva lo confirma. Ahora el 2º es Tadei, veremos.

*Puso primera: Agustín Canapino. Se había ganado el premio por su buena labor en el TC 2000, en General Roca [Ver]. En Top Race, ganó con claridad, tranquilidad, aplomo y mucha mentalidad la final en La Plata. Con su victoria en TC Pista, confirma que acelera todo lo que maneja.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pienso en pinchito castellano despues en josito di palma y ahora en canapino jr y llego a la conclusión de que mamar multigrado de chico, jugar al mecano con un carburador de verdad, etc. te deben dar una sensibilidad especial a la hora de sentarte detras del volante de un auto de carreras pero claro, despues pienso en marquitos y la teoria se me va a los caños...
El resumen, como cada semana, impecable.

Anónimo dijo...

Ja, es verdad, aunque los otros dos hermanos son buenos! No, siempre en automOndo dije que Marcos es un gran piloto, aunque él se crea lo contrario. Coincido, estar en el "ambiente" desde chico ayuda. Por ahí es complicado para un talentoso que no tiene plata ni contactos, pero si se suman talento más "padre corredor" resultan los pilotazos que nombraste. Abrazo Core, hasta la próxima.