20.7.08

Telemetría: Datos en tiempo real #39


*MotoGP: Suprema victoria de Valentino Rossi en Laguna Seca, para golpear directo a la psicología de Casey Stoner, que venía de ganar tres carreras seguidas. Il Dottore ejecutó un gran sorpasso al australiano en el característico tobogán y cuando faltaban ocho vueltas, el Ducatista se cayó. Ahora el italiano cuenta con 25 puntos de ventaja en el torneo y Pedrosa, quien no corrió, bajó a la tercera ubicación.
Carrera
Campeonato
La próxima:
17.08 Brno, República Checa.


*Cross Country: Orlando Terranova terminó sexto en la Baja España, una de las pruebas de resistencia más duras del planeta. El ganador fue su coequiper en el equipo X-Raid,
Nasser Al Attiyah, con otro BMW X3 CC. Los españoles Nani Roma (Mitsubishi Montero) y Filipe Campos (BMW X3), completaron el podio. Nuestro compatriota quedó a 1h16m13 de la punta.
La carrera demandó un total de 880 kilómetros cronometrados.
Resultados

[Gillim, Solis y Mercado junto a Kevin Schawntz] [Hayden Gillim supera a Mercado en el final - automOndo]
*Moto Rockies Cup: En la segunda carrera en Laguna Seca, el argentino Leandro Mercado luchó otra vez por la victoria, esta vez en un grupo de a tres junto con Benny Solis y Hayden Gillim, quienes terminaron adelante.
"Traté de sólo mirar la primera posición, pero en la última vuelta cometí algunos errores. Primero, quedé atrás de un rezagado y eso le permitió escaparse a Solis. Después, no hice bien la última curva y derrapé un poco, eso lo ayudó a Hayden", explicó el Tati, cordobés de 16 años.
En cinco carreras, el argentino suma una victoria y dos segundas ubicaciones.
Campeonato
La próxima:
3.08 Mid-Ohio

[Leonel Pernía en Alta Gracia - automOndo - Foto prensa TC 2000]
*TC 2000: Para Martín Basso el Ford Focus no fue un gran amigo. Sin embargo, el New Civic sí lo fue para Leonel Pernía, quien continuó con su camino en ascenso (podio en Chaco y victoria en el TN en Paraná) hasta lograr su primera victoria en la categoría. Leandro Carducci y Josito Di Palma amortizaron la competencia para Berta, porque los dos oficiales no llegaron. Fue el primer podio para ambos. Todos corren, se pegan, aceleran, pelean y pelean, pero los puntos se los lleva Guillermo Ortelli, que dejó Alta Gracia con 34 de ventaja sobre Matías Rossi. Pechito sigue sin poder redondear un buen domingo.
Clasificatoria
Final
Campeonato
La próxima:
10.08 200 Kilómetros de Buenos Aires.

*MotoGP: A las 18 transmite ESPN en directo [Ver]. Corren en Laguna Seca y Nicky Hayden te muestra el circuito. [Videos] Casey Stoner sumó su quinta pole al hilo.
Toda la clasificación


*Fórmula Uno: Felipe Massa dejó la puerta abierta y Lewis Hamilton no lo perdonó para lograr su segunda victoria al hilo y cuarta en el año, esta vez en el GP de Alemania, en Hockenheim. La segunda posición quedó para Nelsinho Piquet, tras una gran estrategia de Flavio Briatore, capo de Renault, que lo mandó a una sola parada en el momento justo: la vuelta 35 (la de la piña de Glock). Hamilton se repuso del grueso error de McLaren, que lo dejó en pista cuando entró el auto de seguridad, porque Ferrari es menos que el team inglés. Si Lewis perdía la carrera, qué hubieran dicho el equipo de Ron Dennis.
Carrera
Campeonato
La próxima
: 3.08 Hungaroring, Hungría.

*TCP Mouras: Mauro Giallombardo obtuvo su sexta victoria en ocho carreras que lleva la temporada sin olvidar que en las otras dos fue segundo. En La Plata, hizo la pole, ganó la serie más rápida, triunfó de punta a punta en la final y marcó el récord de vuelta. Mientras, sus rivales como Gastón Caserta (trompo) o Luciano Ventricelli (abandono) intentaban terminar. Imparable.
La próxima: 10.08 Olavarría.

*Superbikes: Todo para Troy Bayliss en Brno, República Checa, sede de la novena del año. Con victorias en ambas carreras, el australiano ahora tiene 79 puntos de ventaja sobre el piloto de Suzuki Max Neukirchner.
Carreras y campeonato
La próxima:
3.08 Brands Hatch, Inglaterra.


*AMLS: La sexta del año, en Mid-Ohio, fue toda para Audi. Entre Lucas Luhr y Marco Werner lideraron 107 de las 111 vueltas que tuvo la competencia. Werner usó las primeras cuatro para superar a los Acura y Porsche que tenía por delante. Fue la vuelta a la victoria de la casa de los anillos, que no vencía desde la tercera fecha en Long Beach.
Carrera
Campeonatos
La próxima:
9.08 Elkhart Lake.

*Rally Argentino: Al fin uno que pudo batir al mejor... Marcos Ligato obtuvo la victoria en el Rally de Catamarca luego de pelear con Federico Villagra y de acceder a la punta en el penúltimo tramo. En la fecha anterior, en Tucumán, Ligato había hecho lo mismo con Roberto Sánchez. El Coyote quedó a 3s1 de la punta y el podio lo completó Claudio Menzi.
La próxima: 17.08 General Roca

*IndyCar Series: Creo que los dirigentes nacionales deben mirar hacia Estados Unidos, donde siempre corren más una categoría en un mismo autódromo por fin de semana para abaratar costos. La IndyCar, como la AMLS, fue a Mid-Ohio, donde Ryan Briscoe lideró el 1-2 del equipo Penske en conjunto con Helio Castroneves.Scott Dixon, del Ganassi, completó el podio. Briscoe pudo recuperarse, porque siguió con neumáticos para piso mojado (hubo un aguacero) cuando el asfalto ya se había secado y retrocedió hasta la mitad del pelotón. Sin embargo, paró en el momento indicado, justo antes de una bandera amarilla y cuando todos entraron a boxes quedó adelante.
Carrera
Campeonato
La próxima:
26.07 Edmonton

[Leandro Mercado es el número 36 - automOndo]
*Moto Rockies Cup: Esta vez le tocó perder a Leandro Mercado en el foto finish, pero igual fue otra gran actuación para el joven argentino, que llegó pegado a Benny Solis y la carrera se debió definir por la foto por segunda vez consecutiva. Solis le ganó a Mercado por 0.0008 segundos. Increíble. Mercado, de 16 años, iba delante a dos vueltas del final y no pudo aguantar al californiano, quien está al frente del torneo por diez puntos. Fue la primera de las dos carreras de la cuarta fecha, en Laguna Seca, pero resta una.
[Mercado es el 36 - se puede apreciar la leve diferencia - automOndo]


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

That is very nice idea.


country wide home loans